Ya comenzaron las obras hace unos meses de la rehabilitación, reforma y adaptación del Mercado de Adra y avanzan a buen ritmo. Tiene como objetivo transformar el epicentro comercial de los productos de proximidad del municipio.

Tras estas obras, el Mercado de Adra estará dotado de un aspecto moderno, abierto, iluminado, y funcional, donde se podrán instalar, además de los puestos existentes, gastrobares y otros locales de usos variados que conformarán un núcleo comercial con entidad y carácter propios.

Este proyecto queda recogido en la Estrategia Edusi ‘Adra Ciudad 2020’ y que requiere de una inversión cercana a los 1.132.000 euros, cofinanciados en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés considera que “estas obras son muy importantes, ya que con ellas daremos un giro de 180 grados a este edificio, consiguiendo dinamizar el comercio tradicional y de proximidad y abrirlo a nuevos usos comerciales. En definitiva, que recupere el esplendor y sea centro de referencia comercial”.

Los primeros pasos que se dieron al comenzar la obra en este edificio fue, la reubicación de los puestos, acondicionando puestos provisionales, y la separación de estos espacios para poder trabajar en condiciones óptimas. Gracias a esta separación realizada, las obras han podido avanzar a buen ritmo, a la par que el mercado sigue funcionando a pleno rendimiento en la zona en la que aún no se está actuando.

La adjudicataria Lirola Ingeniería y Obras S.L. es la encargada de llevar a cabo este gran proyecto, que tiene un plazo máximo de ejecución de ocho meses.

La reforma y remodelación del Mercado Central es uno de los proyectos más ambiciosos recogidos en la EDUSI Adra Ciudad 2020.

Estamos deseando de ver cómo quedará el nuevo Mercado de Adra.